Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Coria volvió y abandonó
El "Mago" retornó al tenis luego de 13 meses, en un challenguer en San Pablo. Perdió ante el argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y abandono, por dolores en la espalda
23 de octubre de 2007
El santafesino Guillermo Coria, ausente en el circuito mundial de tenis desde hacía trece meses, regresó este mediodía a los courts, pero no pudo completar su presentación. Después de perder el primer set por 6-3 ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki, debió abandonar debido a una lesión en su espalda.

Coria -ex número tres del ránking mundial y finalista de Roland Garros 2004- reapareció este martes en el torneo Challenger de Belo Horizonte, en Brasil, por la Copa Petrobrás. El argentino debía jugar el lunes, pero la lluvia obligó a suspender el match.

No tuvo suerte en su retorno. Brzezicki, jugador número 105 del escalafón mundial, se impuso claramente por 6-3 en el primer parcial y Coria ya no salió a disputar el segundo, debido a una molestia muscular en su espalda.

El último encuentro oficial de Coria en el circuito había sido en setiembre de 2006, en el challenger de Szczecin, Polonia, cuando cayó ante el rumano Razvan Sabau. Su última victoria en singles ocurrió en julio de ese mismo año, cuando llegó a las semifinales de Amersfoort, Holanda.

"Mi futuro dependerá de lo que pase en Belo Horizonte. En principio la idea es jugar otros cuatro torneos antes de fin de año porque sólo así voy a probar mi recuperación", había expresado Coria, antes de su fallido debut.