Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Afiliados de ATE reclaman reincorporación de 600 empleados
Dirigentes de todo el país marcharán a la Casa de Córdoba para pedir la reincorporación de 600 despedidos por el Estado provincial y un incremento salarial
5 de julio de 2006
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de todas las filiales del país se movilizarán hoy hacia la Casa de Córdoba para exigir "la inmediata reincorporación de 600 empleados despedidos por el Estado provincial, el pase a planta permanente de 16 mil agentes públicos y un incremento salarial".

Los dirigentes Pablo Micheli, Leopoldo González y José Luis Matassa indicaron en un comunicado que la movilización se realizará desde las 12 de hacia la Avenida Callao al 300.

La ATE también exigirá "el cese de la campaña de persecución instrumentada contra el gremio por el gobierno de José Manuel de la Sota en abierta violación de las garantías sindicales", indicó.

Micheli, secretario general del gremio nacional, recordó que el gobierno provincial anunció 600 despidos en enero último, por lo que el sindicato inició un plan de acción que contempló asambleas y protestas en distintas reparticiones públicas.

"Cuando el gremio anunció una jornada de protesta para el 20 de abril último, el Ejecutivo provincial decidió suspender los códigos de la cuota sindical y dejar sin efecto la licencia gremial de la Secretaria de Finanzas, Marisa Cattáneo", agregó.

El dirigente, cuyo gremio está enrolado en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del estatal Víctor De Gennaro, subrayó que "el conflicto no obstante se agudizó y se convocó a dos masivas movilizaciones los días 10 y 29 de mayo", indicó.

"En el marco del conflicto, se amenazó y golpeó a una dirigente de la filial Córdoba de las Abuelas de Plaza de Mayo; se allanó la casa de dirigentes; se secuestró la camioneta de sonido de la ATE; se amenazó de muerte al abogado de la organización y a sindicalistas de la CTA y se judicializó la protesta", añadió.

Micheli explicó que esto último se produjo cuando como "represalia" por su participación en el conflicto "se acusó de mala praxis a dos médicos de los hospitales Misericordia y Maternidad", por lo que exigió el esclarecimiento de los hechos.