Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un empresario fue su propio empleado por un mes
Ocurrió en Italia. El dueño de una fábrica de pasta intentó vivir un mes con el sueldo que pagaba a sus colaboradores. Sepa qué resolvió tras finalizar el experimento
24 de octubre de 2007
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, decidió subir el sueldo de sus empleados en 200 euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20.

Rossi, director de la fábrica de pasta Campofilone, declaró tras la experiencia que "es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres", publicó el diario La Repubblica en su edición digital.

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para él y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad. Reconoció que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.

El empresario comentó que no pudo llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.

"Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación", dijo.

"Me sentí como cuando uno se sumerge en el mar a 20 metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se agotó", agregó el empresario. Por este motivo, decidió subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que "es lo mínimo" que podía hacer.

"El costo de vida subió 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año".