Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cañas ganó el duelo argentino
Guillermo superó a José Acasuso por 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda rueda en Basilea: el torneo se juega sobre carpeta y entrega 850.250 euros en premios
24 de octubre de 2007
Guillermo Cañas se quedó con el duelo de argentinos en Basilea, que se juega sobre carpeta y entrega 850.250 euros en premios.

Juan Martín Del Potro, en tanto, consiguió su boleto a segunda rueda tras vencer al estadounidense Michael Russell, quien se retiró en el primer set.

Además, será el turno del debut para los otros dos argentinos que aún no lo hicieron en el torneo: David Nalbandian y Carlos Berlocq.

El duelo fue para Willy. En el primer partido del día, en el court central, Guillermo Cañas superó sin mayores inconvenientes a José Acasuso por 6-4 y 6-3.

El partido, que duró poco menos de una hora y media, tuvo durante todo su desarrollo al tenista de Tapiales como claro dominador, ante un Acasuso irregular, que no encontró su juego y no pudo soportar el ritmo impuesto por Cañas.

En la siguiente rueda, Willy se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen, quien ayer eliminó al estadounidense Robby Ginepri por 3-6, 6-4 y 7-5.

Juan Martín del Potro logró acceder a la segunda rueda tras un partido que terminó antes de lo previsto.

Cuando el tandilense ganaba el primer set por 5-2, el estadounidense decidió retirarse y darle así la victoria a Juan Martín, que tendrá ahora como rival nada menos que a Roger Federer, que ayer venció, con dificultad, al alemán Michael Berrer por 6-1, 3-6 y 6-3.

A las 14, Nalbandian, flamante ganador el domingo pasado del Masters Series de Madrid, jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, en el cuarto turno de la cancha central.

Más tarde, y para cerrar una jornada cargada de acción para los argentinos, Carlos Berlocq jugará con el alemán Nicolas Kiefer, también en el court central.