Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "La inflación es la más baja desde 1944"
Lo aseguró la candidata oficialista. Dijo que el costo de vida es "más que razonable" y que sólo fue más bajo entre 1995 y 2001, cuando en el país reinaba la "paz de los cementerios"
24 de octubre de 2007
La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, consideró hoy "más que razonable" el nivel de inflación que tiene la Argentina, y dijo no tener "dudas" de que la variación de precios "es la que figura en el INDEC".

La primera dama aseguró que el nivel de inflación durante los últimos 4 años es la "más baja" desde 1944, a excepción del período entre 1995 y 2001, cuando "no había trabajo y el país desaparecía".

"Los ultimos 4 años son comparativamente en términos de inflación, tal vez los más bajos desde 1944, salvo del período de 1995 a 2001, pero ahí no había trabajo, no había nada, desaparecía el país", disparó la candidata durante un almuerzo con empresarios en Córdoba.

La senadora dijo que el aumento de precios "es un tema que debe ocuparnos y no preocuparnos" y añadió que esta cuestión "tiene que ser abordada en su justa medida".

"Estamos en elecciones. Hubo una construcción en torno al aumento del tomate que significaba que la inflación se había disparado a niveles intolerables", sostuvo la senadora.

Agregó, en este sentido, que "están las estadísticas del INDEC y está la oposición, que no puede fundamentar las cifras que da".

En declaraciones a radio La Red, Fernández afirmó que "la dinámica de precios, con una expansión de características como la que vivimos, es más que razonable" y agregó que "la inflación es la que contempla el INDEC y no la que plantea la oposición".

"Lo importante es situar estos temas en su punto medio", enfatizó y cuestionó a la oposición por intentar "instalar determinados temas" como la suba en el costo de vida.

La senadora nacional explicó: "hemos experimentado un crecimiento del PBI del 49,3 por ciento en cinco años, un crecimiento inédito en los últimos cien años".

Y aseguró: "Si seguimos creciendo así el año que viene a estas tasas o parecidas será el crecimiento más importante de toda nuestra historia".

En este marco, afirmó, por otra parte, que "estamos en un 23 por ciento del PBI en materia de inversión, la mejor de los últimos años 25 años, pero necesitamos aún más".

En este sentido, advirtió: "necesitamos que esta demanda que existe tenga consistencia en la oferta de bienes, porque si no, podemos caer en las recetas monetaristas que han sido las que han protagonizado los últimos ajustes en la República Argentina".

Además, Fernández adelantó que "se está trabajando en una nueva forma de medición (de la inflación); posiblemente se adopte la medición de los Estados Unidos".