El BAPRO bajó las tasas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El BAPRO bajó las tasas
La entidad oficial bonaerense redujo a la mitad la tasa de los préstamos personales:beneficiará a 850 mil clientes
24 de octubre de 2007
El Banco Provincia de Buenos Aires anunció hoy una baja del 50 por ciento en las tasas de interés para los préstamos personales, que beneficiará a unos 850 mil clientes de la entidad.

Lo anunció el presidente del banco, Martín Lousteau, quien lanzó, además, lanzó un plan de financiación de hasta 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito, y redujo las tasas que pagan las pymes.

"Bajamos las tasas de los préstamos personales a la mitad", dijo el titular del BAPRO, y destacó que la entidad bonaerense asumió el "liderazgo del sistema financiero, al adecuar los intereses de los préstamos en sintonía con el acuerdo alcanzado la
semana pasada con el presidente Néstor Kirchner".

Lousteau explicó que la reducción del 50 por ciento implica llevar la tasa de interés al 12 por ciento anual fija para los préstamos a 12 meses".

Esta ventaja "alcanza a todos los créditos personales que se sacan por cajero automático", una novedosa operatoria recientemente implementada en el Banco Provincia.

"De esta manera se acelera el proceso de otorgamiento: cualquier empleado que tiene su cuenta sueldo en el Banco – alrededor de 850 mil personas- puede acudir a un cajero del Bapro, solicitar su crédito y en 24 a 48 horas va a tener acreditado en su propia cuenta el dinero que solicitó. Y al efectuar luego la compra con su tarjeta de débito se beneficia con 5 puntos adicionales de devolución del IVA", indicó Lousteau.

El capital máximo prestable equivale a las dos terceras partes del sueldo que percibe el tomador del crédito, con un techo de hasta 5.000 pesos.

Si el cliente cobra –por ejemplo- 3.000 pesos, el crédito que está en condiciones de obtener por esta operatoria a través del cajero automático es de 2.000 pesos.

También anunció que con las tarjetas de crédito del Banco Provincia, "los clientes podrán financiar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés, en cualquiera de los 1.800 comercios adheridos al programa `Beneficios Bapro`", mientras que con el sistema
Adjudicación Anticipada "se puede financiar la compra de una amplia gama de productos entre 18 y 36 cuotas mensuales al 0% de interés".

"También hemos bajado los intereses para las pequeñas y medianas empresas y hoy estamos descontando cheques al 9 por ciento de una cartera muy importante de firmas que ya hemos precalificado; y tenemos la línea Fuerza Pyme, con la que ya otorgamos créditos a 12 mil pymes bonaerense, con tasas que fluctúan del 8,5% (para aquellos que se quieren radicar en parques industriales) al 12% y un plazo de hasta 5 años", añadió.

Para el sector agropecuario, el Bapro tiene la línea Fuerza Campo, con la que "ya hemos dado a 1.200 productores ganaderos, 170 millones de pesos al 8% de interés con tasa fija a seis años", recordó Lousteau.