Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se suma al repudio
Lo expresó el embajador nacional ante la ONU
5 de julio de 2006
Argentina considera que los ensayos misilísticos realizados por Corea del Norte "ponen en peligro la paz y la seguridad mundiales", dijo hoy el embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, antes de ingresar a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de ese organismo.

Minutos antes de entrar a la reunión en que se discutirá la crisis desatada por las pruebas misilísticas de Corea del Norte, Mayoral dijo a Télam que la delegación argentina expresará la necesidad de respetar las leyes internacionales contra la proliferación nuclear.

"Expresaremos la posición de siempre de Argentina de necesidad de respeto a las normas internacionales contra la proliferación" de las armas atómicas, dijo Mayoral en conversación telefónica desde la sede de la ONU, en Nueva York.

El diplomático ante Naciones Unidas dijo que aunque Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) en 2002, "Argentina no puede estar de acuerdo" con un ensayo que hace peligrar la estabilidad regional y mundial.