Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina promete más créditos
La candidata a presidente aseguró que a los bancos "les está yendo muy bien" y aseguró que, si gana el domingo, va a "discutir fuertemente" con las entidades
25 de octubre de 2007
La senadora y candidata presidencial por el Frente para La Victoria, Cristina Fernández, aseguró esta mañana que a los bancos "les está yendo muy bien" y por eso garantizó que si gana las elecciones del domingo próximo, va a "discutir fuertemente" con las entidades financieras para potenciar el mercado crediticio.

La senadora comentó que los bancos "están muy por abajo del promedio histórico en materia de financiamiento del PBI: antes de la crisis (de 2001) estaban en 23 ó 24 por ciento. Ahora estamos en el 11 por ciento, y de este porcentaje solo un 2 ó 3 por ciento se destina a producción e inversión".

Cristina Fernández se expresó así en el marco de un reportaje que concedió a Radio 10 y Mega 98.3, a tres días de las elecciones nacionales.

La legisladora sostuvo además que los bancos "han devuelto todos los redescuentos, han recuperado muy buena rentabilidad y les está yendo muy bien, porque están sólidos y con liquidez".

Por eso, resaltó: "estamos discutiendo y vamos a discutir fuertemente con los bancos. No a los gritos, porque creemos que podemos trabajar muy bien".

Para la candidata oficialista, la "gran clave" de la futura administración nacional ser facilitar el acceso a la vivienda, aunque reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner "ha hecho un gran trabajo" en ese sentido.

"(El problema es) el segmento de la clase media que no entra en el target del plan social que necesita financiamiento", enfatizó.

Fernández se quejó de que los banqueros que advierten que hay que tener "cuidado con la inflación". Y prometió "trabajar fuertemente en la inversión" en caso de ganar las elecciones.