Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La candidata oficial habló de aborto, cirugías y drogas
Cristina Fernández de Kirchner dijo que está en contra de la interrupción del embarazo, que "nunca" fumó marihuana y que no se sometió al bisturí
25 de octubre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner advirtió que muchas de las críticas que le realiza la oposición surgen "del machismo" y la "misoginia" que existe en la sociedad argentina.

Además, dio definiciones sobre consultas precisas realizadas por los periodistas Oscar "El Negro" González Oro y Beto Casella. Las preguntas fueron inesperadas, acerca de su visión de la vida y de temáticas que no son abordas en general en los reportajes tradicionales.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que está "en contra" del aborto, pero aclaró que "respeta" a los que piden la despenalización, debido a que "muchas veces se estigmatiza a los que opinan diferente para desacreditarlos". En ese sentido, advirtió que los que impulsan la despenalización "no están a favor del aborto".

De todos modos, aclaró: "Mi posición siempre fue clara en contra" del aborto.

La candidata defendió también "la libertad en la elección sexual" y evaluó que la posibilidad de habilitar el matrimonio gay "será un tema que debatirá el Parlamento".

Al ser consultada sobre el tema drogas, aseguró que "nunca" fumó marihuana, tampoco en la juventud. También dijo que "no" se realizó cirugías estéticas. "Puedo exhibir la ausencia de cicatrices", manifestó.

En cuanto a sus gustos personales, la senadora reveló ser "muy cinéfila" y que la última película que vio fue "Apocalipto", aunque "ni siquiera sabía que la dirigía Mel Gibson".

Respecto a la música, contó que le gusta "el rock nacional" y aunque conoce a bandas actuales como Bersuit Vergarabat o Los Piojos, "Sui Generis es lo más".