Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente voló el Airbus 380
El gigante de la aviación hizo su primer viaje comercial desde Singapur hasta Sidney. Algunos de los pasajeros llegaron a pagar hasta u$s100.000 para vivir la experiencia
25 de octubre de 2007
El Airbus A-380 de Singapur Airlines (SIA), el único avión de ese modelo entregado a una compañía aérea, aterrizó en el aeropuerto de Sidney, casi ocho horas después de iniciar su primer vuelo comercial.

La aeronave despegó del aeropuerto de Changi, en Singapur, con 471 pasajeros y una tripulación integrada por cerca de 30 miembros.

El piloto Robert Ting declaró desde el avión y en directo a la televisión australiana Channel Nine que estaba muy satisfecho con el vuelo.

Por su parte, un periodista del canal Ten de la televisión australiana, indicó por teléfono desde la aeronave que los pasajeros están "encantados" con el avión, que todos lo han pasado muy bien durante el viaje y que esperaba que la llegada a Sidney fuera "espectacular".

A pesar de que el avión más grande del mundo tenía previsto sobrevolar la ciudad de Sidney antes de aterrizar, no pudo hacerlo por un cambio de última hora que le obligó a utilizar una pista distinta a la prevista inicialmente.

Sobrevoló el aeropuerto a 1.800 metros de altitud y dio media vuelta para aterrizar.

El avión fue también recibido por un nutrido grupo de personas, incluidos muchos curiosos que acudieron al aeropuerto para no perderse el evento.

Algunos de los pasajeros llegaron a pagar hasta 100.000 dólares por un billete para vivir la experiencia de ser los primeros en viajar en la aeronave más grande del mundo.

El avión salió de Singapur a las 8.16 hora local, después de siete horas y media de vuelo y sin sufrir ningún retraso, aterrizó a las 17.20 de la tarde hora local (07.20 GMT) con 471 pasajeros a bordo.

El gigantesco aparato de dos pisos de estructura, tiene 12 suites de lujo que cuentan con monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho, un sillón reclinable y una variada selección de viandas.

En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase "business", que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.

Hasta ahora, sólo una docena de ciudades -entre las que se cuentan Singapur, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Tokio- pueden acoger al gigante de Airbus pues sus dimensiones, de 80 metros de longitud y una altura 24,1 metros, exigen pistas de despegue y aterrizaje de mayor superficie.