Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Famoso retrato de Shakespeare habría sido falsificado
Según se dijo ahora, el cuadro sobre el rostro del dramaturgo inglés podría haber sido reemplazado por otro idéntico. Dicen que la obra sobre el autor de "Hamlet" es falsa
25 de octubre de 2007
El célebre retrato del dramaturgo William Shakespeare (1564-1616), habría sido reemplazado secretamente por una copia falsa del siglo XIX durante la última década, según denunció hoy la experta alemana Hildegard Hammerschmidt-Hummel.

La profesora aseguró que la copia de "The Flower" no es el original que ella examinó entre 1995 y 2005, y que el original fue sustituido por una falsificación.

Considerado uno de los pocos cuadros realistas sobre el rostro del creador de "Hamlet" y "Romeo y Julieta", en 2005 fue enviado a los laboratorios de la National Portrait Gallery, donde se lo identificó como una copia falsa del siglo XIX.

"¿Dónde se encuentra el invalorable original de más de 400 años conocido como el retrato Flower?", se preguntó la experta, que es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Mainz, en Alemania. Sin embargo, el RSC y el National Portrait Gallery de Londres desestimaron las denuncias de Hammerschmidt-Hummel.

En ese sentido, Tarnya Cooper, encargada de la colección del RSC, declaró que la idea de que el cuadro haya sido robado y cambiado por otro "es una tontería". "Cualquier diferencia entre ambos cuadros hubiera sido notado", subrayó.

La editorial Chaucer Press publicará el 5 de noviembre la teoría de la profesora Hammerschmidt-Hummel en su nuevo libro "The Life and Times of William Shakespeare".