Polémica en Europa por la foto de un bebé “homosexual” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica en Europa por la foto de un bebé “homosexual”
“La orientación sexual no es una elección”, dice un cartel que cuestiona la homofobia en Italia. Despertó la ira de conservadores, porque se está usando a un recién nacido para sugerir "ideas equivocadas" de que la homosexualidad es "innata"
25 de octubre de 2007
La lucha contra la discriminación a los homosexuales llegó a una nueva polémica en Italia, donde una campaña gráfica muestra carteles con un bebé recién nacido con una pulsera en su brazo en la que se lee “homosexual”.

La imagen impacta y pretende demostrar que “la orientación sexual no es una elección”, según afirma el lema que acompaña al afiche, colgado en la región de Toscana.

Según publica el diario Uno, mientras representantes de federaciones de gays y lesbianas y de la izquierda saludaron la acción, el legislador conservador Luca Volonté la criticó duramente. En su opinión, se está usando a un recién nacido para sugerir la idea equivocada y vergonzosa según la cual “las tendencias homosexuales son una condición innata”.

Por el contrario, los partidarios de la campaña consideraron que la región de Toscana es precursora en Italia en la lucha por los derechos de los homosexuales.

La foto fue diseñada por la fundación canadiense Emergence en Quebec, que lucha contra la discriminación sexual.

En Toscana, el póster se exhibe en público, se envía como postal y servirá como logo para un encuentro de dos días contra la discriminación en el marco de un festival cultural que se celebrará a fines de esta semana en Florencia.