Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió pidió un último esfuerzo para alcanzar el "milagro"
La candidata de la Coalición Cívica llamó a los indecisos a llevarla a la segunda vuelta. Apeló a la "justicia social" de "Evita" y a los "valores republicanos" de la UCR
25 de octubre de 2007
La candidata por la Coalición Cívica afirmó que "el domingo estará en el ballottage".

Elisa Carrió cerró su campaña proselitista con una fuerte defensa de la "pluralidad" de la fuerza que lidera, al apelar a la "justicia social" de "Evita" y a los "valores republicanos" del radicalismo, y pidió el voto de los indecisos para ingresar al balotaje.

La candidata presidencial Elisa Carrió cerró hoy la campaña hacia las elecciones nacionales del próximo domingo en Argentina y aseguró que forzará una segunda vuelta
frente a la candidata oficialista Cristina Fernández.

"Buscamos no el éxito sino la victoria que nos permitirá ingresar claramente al ballottage, el domingo", dijo la mujer ante un enfervorizado auditorio que la acompañó en el acto de cierre de campaña.

Buena parte de su discurso lo dedicó a hablarles "a todos los argentinos" y particularmente a los pobres. "Les venimos a decir, no lo que vamos a hacer, sino que sentimos como si fuera nuestro el dolor de ellos", subrayó.

Invocó a Eva Duarte de Perón, la segunda esposa de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de Argentina, pero no se olvidó de sus raíces radicales ni tampoco del socialismo, uno de sus principales aliados en esta instancia.

"La Argentina que viene no es una Argentina nueva, basada en el marketing electoral. La Argentina que le ofrecemos a todos los argentinos es la de un viejo árbol robusto, con muchos frutos y herido en su tronco por la violencia, la discordia, la inseguridad y la desigualdad", dijo.

"A ese árbol no le vamos a sacar ni sus raíces ni sus grandes conquistas, pero vamos a sanarle el tronco herido. Voy a ser la presidenta que continúe el juzgamiento por las violaciones a los derechos huamnos del pasado, pero también me ocuparé pesonal y
diariamente de la violación de los derechos humanos del presente".

"Voy a ser la mejor comandante en jefe que ha conocido la Argentina" enfatizó y prometió "reconstruir la familia, la mesa, la escuela y el vínculo intergeneracional".

Carrió figura en segundo lugar en las encuestas de intencLa primera dama Cristina ernández de Kirchner es la favorita de los sondeos, que prevén que ganaría en primera vuelta porque obtendría más del 40 por ciento de los votos y con una ventaja
superior al diez por ciento respecto a Carrió.