Se conocieron secretos del juicio a los Templarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se conocieron secretos del juicio a los Templarios
Es uno de los misterios más importantes de la Iglesia. Siete siglos después, el Vaticano sacó a la luz los documentos de la Inquisición
26 de octubre de 2007
Siete siglos después, vieron la luz los documentos de la Inquisición sobre el juicio a los legendarios monjes católicos guerreros y el Vaticano devela así uno de los misterios más importantes de la Iglesia.

Si bien el misterio quedará al descubierto desde la Santa Sede se encargaron de aclarar que no hay “ninguna voluntad de celebración o rehabilitación de los Templarios, cuya orden fue disuelta por el Papa francés Clemente V y destruida por el rey de Francia Felipe el Hermoso”.

La publicación de la documentación, que se basa en el extraordinario pergamino llamado “Hoja de Chinon”, se enmarca en la iniciativa 'Exemplaria Praetiosa', que consiste en la realización de 799 ejemplares con tirada limitada de obras exclusivas conservadas en los Archivos Vaticanos.

El proyecto prevé la publicación de exactas reproducciones, con todo lujo de detalles, desde el uso del pergamino a los sellos dorados, de documentos de gran importancia histórica, y costarán 5.400 euros cada uno.

En esta ocasión se tratará del 'Processus contra Templarios', la orden religiosa cuyos orígenes se sitúan en Jerusalén hacia 1119 y que acabó siendo suprimida por Clemente V con la complicidad de Felipe el Hermoso en 1314, tras un largo juicio e innumerables persecuciones que terminaron con la vida de muchos de los miembros de la orden en la hoguera.

Los más de 30 mil monjes fueron acusados de delitos horribles como escupir crucifijos y practicar la sodomía en las ceremonias de iniciación. Acusaciones falsas que las víctimas eran obligadas a “confesar” bajo tortura.