Polémica en video - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica en video
La banda inglesa Duran Duran levantó polémica con su nuevo video, Falling down, prohibido en Inglaterra, por imágenes sobre modelos adictas. Vea las imágenes y piense
26 de octubre de 2007
Duran Duran vuelve a editar un disco. La parte fría de la noticia dice que Red carpet massacre, la nueva producción de la banda inglesa, estará en las bateas el 10 de noviembre, mientras que el primer single –Falling down– tiene rotación radial a partir del pasado 17 de setiembre.

Pero lo más jugoso de la información está relacionado con el video de Falling down, una abierta provocación increíblemente bien filmada por el multimpremiado Anthony Mandler (también detrás de audiovisuales de The Killers, Rhianna o Beyoncé) y que ha generado suficiente polémica como para que las autoridades impidan su difusión.

La trama del clip es la vida en un instituto de rehabilitación para modelos adictas a lo que sea. Los integrantes de la banda son los enfermeros, Simon Le Bon es el director del instituto y el foco de las imágenes está puesto sobre bellezas que no pasan precisamente por su mejor momento.

Con la sobreexposición que tienen los procesos de rehabilitación de Britney Spears, Amy Winehouse o Lindsay Lohan, podría hasta parecer extraño que el video en cuestión haya sido prohibido en el Reino Unido. En realidad, al margen de las chicas caracterizadas como pacientes de una institución para enfermos mentales y de la oscuridad y opresión del clima creado en las imágenes, solamente hay un par de escenas hacia el final del clip que podrían calificarse como ligeramente eróticas.

Un par de cuerpos semidesnudos en posiciones sugerentes, altamente estilizados y bien fashion bastaron para que el material fuera calificado como no apto para todo público. Para la tele habrá uno menos “hot”, pero en Internet es posible ver la versión extendida del video.
Video de la noticia