Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buscan a un oficial de la Bonaerense
La fiscal Leyla Aguilar pedirá la captura de otro sospechoso en el triple crimen de los policías
27 de octubre de 2007
27/10707

Es un oficial de la Bonaerense que estaría implicado en el triple homicidio al que ya calificaron como prófugo y del que hasta anoche no se había dado el nombre.

La historia se remonta a las primeras horas que siguieron a la masacre. Pero recién se conocieron los detalles en la noche de ayer.

Descubierto los asesinatos y en plena conmoción social y política, la Fiscalía tomó una medida que, para algunos investigadores, se trató de una formalidad y para otros un indicio que se sospechó desde un principio de la participación de un miembro de la Bonaerense en la operación que terminó con el triple asesinato.

La fiscal Aguilar pidió a los diecisiete miembros de la Bonaerense que trabajan en distintos turnos en la planta transmisora, que entregaran sus armas para someterlas a pericias.

Todos lo hicieron, menos un oficial que, en ese momento, denunció que le habían robado la pistola reglamentaria. Esa admisión lo colocó en el terreno de la sospecha. Según las versiones, que anoche eran muchas y muy variadas, el oficial estuvo detenido sólo unas horas.

Fuentes vinculadas a la investigación afirmaban anoche que el policía conocía al oficial Alejandro Vatalaro, uno de los asesinados, y a la mujer con quien Vatalaro, en apariencia, había iniciado una relación al menos amistosa, tal como indican algunos mensajes de texto hallados en la memoria del celular del policía.

Tampoco descartaban que se hubiera encargado de la "inteligencia" indispensable para facilitar la tarea de los criminales.