Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Tevez lleva al Manchester a la punta
El potente delantero argentino hizo dos goles en el triunfo del M. United en la Premier League. "Carlitos" es cada vez más ídolo entre los flemáticos británicos
27 de octubre de 2007
Manchester United goleó como local al Middlesbrough por 4-1 y se subió a lo más alto de la Premier League.

Carlos Tevez fue titular e hizo dos goles para el conjunto de Ferguson, que llegó a 26 puntos y quedó como único líder de la liga inglesa, aunque con dos partidos más que el Arsenal (25), que mañana visita al Liverpool.

El equipo local se puso en ventaja casi desde el vestuario. Se habían jugado sólo 2 minutos cuando el portugués Nani se sacó a dos rivales de encima y metió un derechazo tremendo desde lejos que se clavó arriba, haciendo imposible el esfuerzo del arquero Schwarzer. Enseguida, Cristiano Ronaldo habilitó con precisión a Tevez, pero el argentino no logró dominar la pelota ante el cierre de la defensa del Middlesbrough.

El 1-1 parcial llegó a los 5 minutos, con un certero cabezazo del francés Aliadiere tras centro de Tuncay. Pudo haber aumentado la visita, que contó con otra buena chance de arriba a los 23, pero el impacto de cabeza de Downing se fue pegado al palo de Van der Sar. Cuatro minutos más tarde, Manchester United contestó: Cristiano Ronaldo desbordó por derecha y sacó un remate cruzado que salió cerca del segundo palo.

Le faltaba claridad al United, que no tenía variantes de mitad de cancha hacia delante y extrañaba a un Tevez llamativamente impreciso. Sin embargo, pudo ponerse nuevamente al frente a los 32, gracias a un grueso error de la defensa visitante. Downing quiso salir jugando desde su propia área pero le entregó el balón a Rooney, quien no dudó y batió a Schwarzer para poner el 2-1.

Pudo descontar el Middlesbrough en el inicio del complemento, pero Van der Sar salvó a su equipo y sacó al corner un potente remate de Cattermole. A partir de allí, todo fue del Manchester. Bastó con que Tevez se iluminara un poco para que los locales definieran la historia. A los 9, Anderson mandó un centro y el argentino tocó con categoría para Rooney, quien dominó en el área y, de taco, devolvió la pared para que el ex Boca quedara mano a mano con Schwarzer. Definió suave, por bajo, para ponerle el broche de oro a una verdadera obra maestra. Explotó todo Old Trafford, porque el 3-1 tenía gusto a partido liquidado y a punta de la Premier League.

Era cuestión de tiempo para que llegara el cuarto. Tevez quería demostrar que era el dueño del segundo tiempo, así que se hizo cargo de la situación. A cinco minutos del final, recibió una pelota en el área, enganchó y definió de derecha. El defensor Taylor quiso salvar desesperadamente con sus manos, pero la pelota ingresó y se convirtió en el cuarto gol del United.

Así se fue el partido, con una gran goleada de un equipo que aprovechó la categoría de sus individualidades para sacar ventaja y que terminó a toda orquesta, con un Tevez encendido. Con esos argumentos, el Manchester United disfruta, al menos por unas horas, de la punta del campeonato.