Los canales tienen listo su Operativo Elecciones 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los canales tienen listo su Operativo Elecciones 2007
La carrera por captar la atención de los televidentes será durísima, entre los canales de aire y de noticias que también pelearán la primicia voto a voto
27 de octubre de 2007
Por Roberto Blanco

Presionados por la veda electoral, desde las diferentes producciones de los canales estudian la estrategia para a las 18:00, hora del cierre del comicio comunicar los boca de urna con los resultados que cada canal manejará.

"Es probable que solo salgamos con palabras en potencial y el nombre del ganador/a, pero todo lo decidiremos sobre la hora de dar la información", reveló a asteriscos.Tv, un importante productor del noticiero de un canal de noticias de cable.

El tema no es simple: Esta no es como una elección legislativa nacional o a jefe de Gobierno porteño donde los límites impuestos por la ley se superan "con más facilidad", una elección presidencial "hay una lupa más severa para el control de la
información", según impone la ley, sostuvo la fuente.

Por lo cual, teniendo en cuenta que hasta las 21:00 no habría noticias oficiales generadas desde el centro de cómputos sobre el escrutinio, entre las 18:00 y esa hora "habrá que remarla", confesó el productor.

Los canales de la televisión han diseñado para este domingo una programación especial con importantes coberturas como el caso de América que ofrecerá dos ediciones especiales de su noticiero, la primera de ellas a cargo de Dolores Cahen D’Anvers y Mariano Yezze, que será emitida a partir de las 12:00.

La segunda comenzará a las 16:00 y estará conducida por la dupla Guillermo Andino–Mónica Gutiérrez, quienes recibirán el cierre del comicio a las 18:00. Ambas emisiones serán en duplex con América Noticias, la señal de cable del grupo.

Por su parte, Telefé emitirá el "Especial Elecciones 2007" a las 12:00 del mediodía con la conducción de Cristina Pérez y Rodolfo Barili y además, el canal emitirá flashes informativos a lo largo de toda la jornada electoral.

Una vez cerradas las urnas, Telefé aguardará los primeros resultados con una segunda edición especial en la que Oscar Raúl Cardozo y otros periodistas especializados harán un análisis político.

Por su parte, Canal 9 tendrá una edición especial de 13:00 a 14:00 y volverá a la información política a las 17:00 con un equipo encabezado por Claudio Rígoli y Mercedes Martí.

Canal 13 montará un operativo con flashes permanentes durante toda la jornada, a las 13:00 un informativo con Luis Otero y Silvia Cassina y, a partir de las 18:00, informará de manera permanente con la conducción de Marcelo Bonelli, María Laura
Santillán y Santo Biasatti.

En tanto, el canal oficial realizará un mega operativo durante todo el día con la conducción general de la directora de noticias, la periodista, Rosario Lufrano.

Donde también se espera una batalla importante por la atención de los espectadores en el cable donde la señal más vista TN tendrá durante todo el día los segmentos informativos habituales de lunes a viernes con los periodistas Fernando Carnota y Silvio Martínez (de 7 a 10); Franco Salomone y María Areces (10 a 13) y luego Juan
Micheli y Lorena Maciel, para luego trabajar en momentos en duplex con Canal 13 y periodistas propios.

El gran debut electoral será para la señal de Daniel Hadad, C5N que hasta el momento solo cubrió las elecciones provinciales de Córdoba y Santa Fe, el pasado 2 de septiembre y Chaco, el 18 del mismo mes.

Para este domingo promete un despliegue especial con cámaras en toda la ciudad y enviados especiales a las provincias más importantes, en una cobertura que incluirá su ya famoso helicóptero y seguimiento a todos los candidatos presidenciales.