Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian robo de boletas
Diferentes fuerzas políticas sostuvieron que en algunos distritos faltaron boletas. Hicieron presentaciones judiciales ante la Cámara Nacional Electoral
28 de octubre de 2007
Las agrupaciones que llevaban como candidatos a presidentes a Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá, entre otras, hicieron presentaciones judiciales ante la Cámara Nacional Electoral.

Así lo confirmaron esta tarde voceros judiciales, al señalar que los apoderados de varios partidos políticos hicieron llegar los escritos a la sede de la Cámara Electoral.

Las denuncias de los partidos, dijeron las fuentes judiciales, apuntaban a sostener que esas irregularidades con las boletas habían provocado un perjuicio para sus candidatos. Las quejas se registraron básicamente en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La presentación del partido de Lavagna señaló faltantes en Gerli y La Matanza, entre otros distritos.

En tanto, la denuncia de FREJULI, hecha por el abogado Alcides Daniel Bosisio, reportó a la Junta Electoral bonaerense la falta de boletas en distritos como La Matanza, Morón, Malvinas Argentinas, Ezeiza, Merlo, Quilmes, Las Heras y San Fernando, entre otros.

Poco después de sufragar en el colegio de la Compañía Santa Teresa de Jesús, en Scalabrini Ortiz al 2900, la candidata a diputada por la Capital Federal, Patricia Bullrich, destacó que le "preocupa este faltante de boletas, no sólo de la Coalición Cívica, sino también de otros partidos, y por eso pido a la gente que avise a los fiscales de esta situación".

La candidata agregó que "hay mucha gente votando, lo que demuestra que hay interés en estas elecciones" y destacó que "si bien al principio no parecía que existiera un clima electoral importante, la afluencia de votantes por estas horas demuestra lo contrario".

La Coalición Cívica no es el único partido que denunció el faltante de boletas. Martín Baigorria, fiscal por el PRO, aseguró en comunicación telefónica con Radio 10 que en algunas mesas han llegado a faltar hasta 12 boletas.

Según el fiscal, existe una responsabilidad compartida entre los organizadores de las mesas y los fiscales que no dan abasto para reponer las boletas. "Esto tendrá consecuencias en las futuras elecciones porque mucha gente está indignada con esto y seguramente la próxima elección se quedarán en su casa", acusó.

Lo mismo sucede con la agrupación de Lavagna, Una Nación Avanzada. Alejandro Rodríguez, vocero del candidato, denunció que faltaron boletas y que al ser repuestas las mismas duraban unos pocos minutos dentro de los cuarto oscuro.

El candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Alberto Rodriguez Saá formalizó ante los medios las denuncias por las faltantes de boletas y la situación de irregularidad que se vivió durante todo el día y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional.

"Una vez repuestas las boletas estas eran robadas indiscriminadamente, éstas anormalidades novedosas e irrepochables por su comportamiento fraudulentos las vivimos por primera vez", dijo el candidato y aclaró que las imputaciones eran directamente contra los aparatos del Gobierno que hicieron "una verdadera tropería" y provocaron que los comicios se vivieran en "un clima de profunda ilegalidad".