Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Liberaron a los dos detenidos por la masacre de La Plata
Recuperaron su libertad por disposición del juez de Garantías Cesar Melaso quien entendió que no existen "indicios vehementes" para vincularlos con la masacre
28 de octubre de 2007
Los dos detenidos por el triple crimen de los policías bonaerenses ocurrido en esta ciudad recuperaron hoy su libertad por disposición del juez de Garantías Cesar Melaso quien entendió que no existen "indicios vehementes" para vincularlos con la masacre.

El magistrado no hizo lugar al pedido de detención de la fiscal Leyla Aguilar, por lo que dispuso la libertad de Leandro Colucci, de 27 años, y Gustavo Mastrovitto, quien pertenecería a la barrabrava de Estudiantes de La Plata.

La fiscal había imputado a los dos detenidos los delitos de "homicidio calificado por ensañamiento (cuando se le provoca un dolor innecesario a la víctima) y robo calificado por el uso de armas".

No obstante, la fiscal podrá indagar a los dos sospechosos, pero los mismos no quedarán detenidos, dado que el juez Melazo decidió otorgarles la libertad.

En sus fundamentos, Melazo fue muy crítico contra la actuación de la fiscal Aguilar y hasta habló de "apresuramiento" y carencia de "indicios vehementes", para acusar a los dos detenidos.

"Si se dispone apresuradamente la detención de personas sobre las que no existen indicios vehementes para sospechar de que participaron de la comisión del delito, no sólo se cae en arbitrariedad para con ellos, sino que se desvía del curso que
necesariamente deben transitar para cumplir el referido fin, para determinar cómo sucedieron los hechos, porqué y quiénes fueron sus autores", dijo Melazo en el escrito al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.

Incluso, Melazo se hizo eco de las declaraciones del presidente Néstor Kirchner, quien el día posterior al triple crimen -ocurrido el pasado sábado 20 en un puesto del Comando Radioeléctrico de la policìa boanerense, en las afueras de La Plata-- habló de "mafias".

"(...), así se dejan de lado las hipótesis que hasta fueron sostenidas por el primer magistrado de la República", expuso Melazo en sus fundamentos.

Hasta el momento la teoría más firme en torno al móvil por el cual se cometieron los crímenes, hablaba de un crimen pasional contra uno de ellos -el oficial Alejandro Vatalaro-, mientras que los otros dos efectivos fueron asesinados por defender a su compañero.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que Mastrovitto, quien estuvo internado en un hospital de La Plata, dijo que en la mano le había pegado un tiro un conocido barrabrava de Estudiantes, apodado "El Hache".