Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Qué papel tendrá Kirchner?
El presidente no dejará Olivos ni se alejará de la política. Sepa qué lugar ocupará en el escenario nacional después de entregarle la banda presidencial a su esposa
29 de octubre de 2007
El Presidente Néstor Kirchner no se retirará a Olivos cuando asuma su esposa, Cristina Fernández. Tampoco dejará la política.

Se reservará un papel clave en el manejo de la economía, materia en la que presume conocimientos profusos: será el principal asesor de su esposa. En lo político, Kirchner y Alberto Fernández buscarán construir un líder de la oposición a su medida: Mauricio Macri.

Más allá de su derrota de ayer, Macri será jefe de gobierno porteño desde diciembre, y es considerado por Kirchner el mejor interlocutor para dialogar. Prueba de ello fue que no participó de la campaña nacional, y en eso resultó funcional a la Casa Rosada.

Según anticipó hace unos días, Kirchner buscará además convertirse en el presidente del consejo nacional del PJ mediante elecciones internas partidarias. Y desde allí comandar un amplio movimiento político kirchnerista.

Alberto Fernández, para ello, apuntará a cooptar a la UCR oficial y al socialismo, ambos partidos actualmente aliados a partidos opositores.