Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios satisfechos por el resultado de la elección
Los hombres de negocios del país creen que Cristina Kirchner puede introducir los cambios necesarios para mantener el crecimiento. El campo espera diálogo
29 de octubre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner, electa presidente de los argentinos, buscará seguir capitalizando los logros económicos de su marido, que explicaron buena parte del triunfo electoral. Su éxito cayó bien entre los empresarios que ven una continuidad del modelo.

"Cristina hizo una elección fabulosa que le permitirá encarar un buen Gobierno, que alentará a los empresarios locales de varios sectores a seguir invirtiendo", comentó Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom Argentina.

En sintonía, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señaló: "Es importante darle continuidad a este proceso que aún no está terminado".

El titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, también manifestó su satisfacción: "Cristina llegará a la presidencia con buen apoyo popular. Hay problemas por delante que tendrá que resolver y está capacitada para hacerlo".

Todos coincidieron además en que la agenda económica del próximo gobierno estará centrada en contener la inflación, lograr un shock de inversión y consolidar los pilares del modelo.

El campo es uno de los sectores que tuvo más cortocircuitos con el gobierno nacional. Las retenciones fue el principal reclamo.

"Sabemos que la oportunidad increíble que se da con los precios de las materias primas tiene que ser aprovechada por todo el país, para que haya menos desigualdad y se elimine la pobreza", le indicó un productor al diario Clarín.

También hubo reclamos. "Si las políticas duran, uno puede adaptarse. La expectativa es que se vaya en ese rumbo", agregó el productor. "El marco de diálogo que se está dando dentro de la cadena es alto y se podría fácilmente generar consenso con el Estado", propuso.

La candidata del oficialismo se alzó con el triunfo con más del 44 por ciento de los votos y se impuso en primera vuelta duplicando a Elisa Carrió y Roberto Lavagna.