Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Insólito: el Gobierno critica a los electores porteños
Alberto Fernández se mostró dolido por el amplio triunfo de Carrió en el distrito, trató a los capitalinos de "soberbios" y les pidió que "dejen de votar como una isla"
29 de octubre de 2007
El jefe de Gabinete y líder del PJ en Capital Federal, Alberto Fernández, dijo este lunes que le seguirá pidiendo a los porteños que "dejen de votar y pensar como una isla en el país". Los trató de "soberbios", tras el amplio triunfo de ayer de Elisa Carrió en la ciudad.

"Le voy a seguir pidiendo a la ciudad que sea parte de un país, y deje de votar y pensar como una isla", dijo Fernández a radio América, y recordó: "El otro día me causó alguna gracia esta idea de que los mayores soberbios del país estaban reclamándole a Cristina su condición de soberbia".

El jefe de Gabinete señaló además que si bien Carrió "ha hecho una elección importante" en la Capital, ganó "con voto propio y con voto ajeno", a través de los "sectores de la derecha que abandonaron a [Ricardo] López Murphy y la acompañaron a ella".

Los resultados. Cuando se habían escrutado el 99,05 por ciento de las mesas, Carrió obtenía el primer lugar en el distrito porteño, con el 37,68 por ciento de los votos, en tanto que la presidenta electa Crsitina Fernández obtenía un segundo lugar con 23,64 por ciento de los sufragios.

Fernández reconoció hoy que "la ciudad es esquiva" e interpretó que "los sectores medios compraron más la tesis de Cristina intolerante, irreflexiva, no dialoguista, incapaz de mantener el diálogo" y consideró que esos sectores "creyeron esa prédica".

"Se trató de un análisis que hicieron los sectores medios que definitivamente no confiaron en Cristina, que la vieron con una actitud intolerante, y le creyeron más a la oposición y a algunos medios", afirmó el jefe de Gabinete.

"Es difícil pensar que la ciudad de Buenos Aires no recuerde que cuando llegamos al gobierno en la ciudad el 80 por ciento de los locales estaban vacíos y que hoy no se consigue un kiosco por menos de 100 mil dólares", dijo Fernández.

"Ese crecimiento que demostró la ciudad precisamente ha beneficiado más a esos sectores, pero eso no ha sido tenido en cuenta, han ponderado otras cosas", concluyó.