Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una soldado español al desnudo
Revuelo en el ejército español por el desnudo de una soldado. Fue en la revista Interviú y se llama Pilar Pacheco. La polémica en la fuerza y en toda España ya se vive
29 de octubre de 2007
La española Pilar Pacheco es una mujer de armas tomar. Su desnudo en Interviú la convirtió en la primera soldado española en abandonar por un momento el atuendo militar, las maniobras y a sus compañeros para mostrar todos sus encantos en la portada de la revista.

Las imágenes que despertaron la controversia generan distintas opiniones entre sus compañeros. Algunos la felicitaron por ser una mujer valiente. Y otros consideran que desprestigió la imagen del Ejército y critican que haya posado con ropa militar.

Hasta el momento, no se dio a conocer ninguna sanción. Aunque de puertas para adentro se sabe que el malestar entre la cúpula militar es claro. Mientras tanto, los servicios jurídicos de la Comandancia Militar estudian si las fotografías en las que Pilar posa desnuda son motivo de castigo alguno, sobre todo, por el daño que pudo haber hecho a la figura de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, trascendió que la soldado se llamó al silencio por orden de sus superiores, quienes le habrían exigido que no concediera más entrevistas a los periodistas.

"Soy militar con uniforme y sin él"

Antes de conceder la entrevista a la revista Interviú, Pilar había actuado en algunas fiestas privadas como stripper, especialmente en despedidas de soltero. Pero es ahora cuando se conoce su primera imagen pública desnuda y vestida con atuendo militar.

"El Ejército es un sentimiento, una pasión, mi vida. Una es militar con uniforme y sin él", dice en el reportaje. De hecho, se alistó en el Ejército al cumplir la mayoría de edad (hoy tiene 26 años).