Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Consumo de shopping aumentó
Creció un 21,6 por ciento durante septiembre, según indicó el INDEC. Si se toma el total del año el incremento trepó al 28,3 por ciento comparado con el 2006
29 de octubre de 2007
El consumo en los shoppings creció 21,6 por ciento durante septiembre, mes en que los precios en esos megacentros comerciales aumentaron 0,8 por ciento, informó este lunes el INDEC.

A precios corrientes, en los primeros nueve meses del año, el consumo creció 28,3 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

En septiembre, respecto de agosto pasado, se registró una suba del uno por ciento.

Los precios registraron en todo el año un aumento del 1,45 por ciento, muy por debajo del alza del costo de vida que en los primeros nueve meses mostró un aumento del 5 por ciento.

En los últimos doce meses, los precios subieron en los centros de compras 3,7 por ciento, un nivel inferior al 8,7 por ciento, que registra el Indice de Precios al Consumidor en ese mismo período.

En septiembre, las ventas en los shoppings dejaron 477,5 millones de pesos y acumularon en el año año 4.198 millones de pesos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

En todo el año, las ventas en esos megacentros comerciales acumularon una facturación de 4.198 millones de pesos, casi un 80 por ciento de las ventas totales del año pasado y va camino a alcanzar un nuevo récord anual de ventas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

La facturación de septiembre último resultó 29,5 por ciento superior al de igual mes del año anterior, pero cayó un 6,3 por ciento, respecto de agosto pasado.

En cantidades de artículos vendidos, las ventas registraron un aumento del 25 por ciento.