“Gatúbela” sirvió para darle buen rating a Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
“Gatúbela” sirvió para darle buen rating a Cristina
Una cuestión de género. Mientras Telefé emitía la película “Gatubela” habló la presidenta electa. El rating se quedó con ella y fue lo más visto del domingo.
30 de octubre de 2007
Por Roberto Blanco

La película estreno de Telefé que protagonizó Helen Berry comenzó a emitirse en la noche del domingo de elecciones a las 20:15 con un promedio de audiencia de 13,6 puntos, que subió abuptamente a las 21:50 cuando la ganadora de las elecciones presidenciales salió a festejar su victoria.

En ese momento el canal de San Cristobal interrumpió el filme y dio paso la bunker de Cristina para transmitir el mensaje de la nueva presidenta de todos los argentinos.

Allí el pico de audiencia se elevó a 17,2 para convertirse en el segmento más visto del día en la TV abierta , momento que también hizo subir el rating en todos lo demás canales con un promedio de cuatro y tres puntos.

Cuando finalizó su discurso y los festejos en el bunker (22.15), Telefé continuó con la parte final de la película que cuenta la vida del personaje de “comic esta vez convertida en una heroína.

El rating se mantuvo en los 17 puntos para luego bajar a 14 con el inicio de Gran hermano 5 que pasó a ser el tercer programa más visto del domingo de elecciones.

Específicamente en la cobertura de los comicios presidenciales, Canal 13 ganó con amplitud y no necesito de un balotaje para reafirmar su condición de líder en noticias en este tipo de coberturas.
“Decisión 07”, el especial que comenzó a las 18:00 conducido por María Laura Santillán y Santo Biasatti midió 14, 3 de promedio en casi sus cuatro horas de emisión (fue el tercer programa más visto del día en la tabla general).

Telefé Noticias, que comenzó a la misma hora pero solo se extendió hasta las 20:00 fue segunda en las mediciones con 7,9 puntos, seguida por Canal 9 (Argentina Vota) 4,2 y cuarta “Argentina elige” de América Noticias, que fue el programa más largo (16:00 a 22:30) y registró un promedio de 3,8.

Como es habitual, la televisión pública, Canal 7 estuvo muy lejos de estos promedios y con un programa de cinco horas (Operativo Elecciones) marcó1,3 de promedio.

A pesar de perder, como ya es habitual, Canal 13 ante Telefé durante los fines de semana, ya se puede adelantar que por segundo mes consecutivo (tercero en el año), la señal de Constitución ganará las mediciones mensuales, y es el período de octubre con un diferencia mayor (tres o cuatro décimas) a la lograda en septiembre.

Hasta este domingo, Canal 13 medía durante todo el mes 12,8 contra los 12,5 de Telefé.