Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora le bajan el tono a la crítica a los votantes porteños
Alberto Fernández aclaró que no quiso maltratar a los vecinos cuando dijo que votaban como "una isla", pero le gustaría "que se sumaran al proyecto integral del país
30 de octubre de 2007
El jefe de Gabinete Alberto Fernández aclaró que no quiso maltratar a los vecinos porteños cuando dijo que votaban como "una isla", pero aseguró que le gustaría "que se sumaran al proyecto integral del país".

El funcionario criticó esta mañana a quienes transfiguran declaraciones y aseguró que "no maltrato a los porteños, de los que soy parte", luego de sus supuestas críticas a la forma de pensar y votar de los habitantes de la Ciudad.

"Me preguntaron por qué Buenos Aires había votado como había votado", dijo Fernández y explicó su concepción de tema. "Los porteños generalmente tenemos la característica de votar distinto al resto del país", sostuvo y amplió con algunos argumentos, no propios: "Algunos creen que tiene que ver con lo presuntuoso de la Ciudad y otros con la soberbia de los porteños".

El Jefe de Gabinete agregó que "no maltrato a los porteños" y "amo a la ciudad donde vivo" y "estoy orgulloso de ser porteño". Al mismo tiempo, Fernández reconoció que "sistemáticamente votamos diferente al resto del país".

De estos conceptos surge la polémica. "Yo planté una aspiración personal mía y reconozco que me gustaría que los porteños se sumaran al proyecto integral del país", insistió Fernández.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete aseveró que "no dije nada novedoso, es algo que todos conocemos, los que somos porteño y los que no".