Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirmado: Brasil será sede del Mundial 2014
La FIFA informó que la Copa del Mundo regresará a Sudamérica después de 36 años, tras el organizado por la Argentina en 1978. Brasil quiere olvidar el "Maracanazo"
30 de octubre de 2007
Brasil será la sede de la Copa del Mundo del 2014 y hoy en Suiza, en la FIFA, se realizó la presentación oficial de la candidatura. El torneo regresará al continente tras 36 años, la última fue en Argentina 78'. A la presentación asistieron Lula Da Silva, Dunga, Romario y Paulo Cohelo, entre otros. Brasil dio hoy el último paso en la presentación de su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2014 prometiendo transformaciones sociales y económicas extraordinarias y "siete años de trabajo y emoción".

La presentación se realizó en la sede principal de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en Zúrich y contó con la presencia en la sala del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien quiso dar expreso y explícito apoyo a una candidatura ganada por adelantado.

Ningún otro país se presentó, por lo que el gigante sudamericano será escogido hoy sede oficial del Mundial 2014 tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad. Brasil es la única nación que ha participado en todas las copas mundiales de la FIFA, y también la única que ha ganado la competición en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Pero sólo una vez organizó el Mundial, en 1950, campeonato que además, perdió por 2 a 1 ante Uruguay, derrota conocida como el Maracanazo y que aún pesa abrumadoramente en el imaginario popular.

Al acto también asistieron el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, la ministra de Turismo, Marta Suplicy, y el ministro de Deportes, Orlando Silva, además de once gobernadores de estado.

Asimismo, en la ceremonia participaron el futbolista Romario, el seleccionador Carlos Caetano Vledorn Veri, Dunga, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el escritor Paulo Coelho.

Este prometió que si Brasil obtenía hoy "el galardón" de convertirse en sede, el mundo disfrutaría de "siete años de emoción del pueblo brasileño". "Van a ver la capacidad de trabajo del pueblo brasileño, la capacidad de ser creativo, de soñar y de despertar la emoción. A partir de hoy puedo garantizar que tienen nuestra dedicación, nuestra disciplina, nuestra creatividad y nuestra emoción", aseveró el literato. En la presentación en vídeo de la candidatura, el locutor dijo que la inversión anual durante los primeros tres años alcanzará los 60.000 millones de dólares, y que la mayoría de los cuales serán dedicados a la creación de infraestructuras y a la construcción y remodelación de estadios.