Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que la inauguración de Botnia es inminente
Así lo indicó el ministro de Medio Ambiente de Uruguay. La empresa finlandesa presentó el último trámite para ser habilitada un día después de las elecciones
30 de octubre de 2007
A sólo dos días de las elecciones presidenciales en la Argentina, el gobierno uruguayo informó que es "inminente" la autorizacion final para que Botnia comience a operar.

El encargado del anuncio fue el ministro de Medio Ambiente oriental, Mariano Arana, quien agregó que ayer por la tarde tarde la pastera finlandesa había pedido la autorizacion ambiental operativa, último tramite formal para comenzar a funcionar.

Arana dijo que hoy mismo los técnicos del ministerio comenzaron a considerar ese trámite. Según diferentes versiones, la habilitación es cuestión de horas o, a lo sumo, de algunos días.

Sin embargo, es probable que la firma de la autorización final se demore hasta el jueves, día en que el presidente Tabaré Vázquez regresará de un viaje por los Estados Unidos.

De todos modos, antes de la firma presidencial, el ministro de Medio Ambiente podrá enviar el expediente autorizado a la presidencia ueuguaya.

En Fray Bentos ya está todo listo para la inauguración de la pastera.

Arana reiteró la invitacion a la Argentina para que se integre al equipo técnico de monitoreo ambiental de la planta

Asambleístas de Gualeguaychú y Colón habían expresado sospechas sobre un supuesto acuerdo no escrito entre los gobiernos de la Argentina y de Uruguay a espaldas de los vecinos, cuando hace pocos días otro funcionario había afirmado que la pastera comenzaría a funcionar a mediados de noviembre.