Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Niegan que vaya a haber ajustes antes de diciembre
Alberto Fernández dijo que "no hay un conjunto de medidas" para incrementar las retenciones. Aseguró que los rumores que corrieron "son especulaciones"
30 de octubre de 2007
El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que "no hay un conjunto de medidas" para incrementar las retenciones y aseguró que los rumores que corrieron "son especulaciones", pero que sí se trabaja para "mantener y preservar el superávit fiscal y cuidar los gastos".

El funcionario descartó que pasadas las elecciones, se trabaje en un plan para que la gestión de Néstor Kirchner le proyecte al futuro gobierno de Cristina un ahorro anual de $10 mil millones antes del 10 de diciembre como un aumento en las retenciones a la soja y al trigo.

"Son todas especulaciones", dijo Fernández y aseguró que el Ejecutivo está trabajando como habitualmente lo hace. "Seguimos trabajando para mantener y preservar el superávit fiscal y el cuidado sobre los gastos", explicó el funcionario.

Distintos diarios dieron cuenta hoy que el Gobierno planea subir las retenciones entre 5 y 10 puntos para las exportaciones de soja, trigo y maíz y aumentar las tarifas de gas y electricidad para los sectores de ingresos altos, entre otras medidas.