Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Venden muñeca con rasgos de Síndrome de Down
Una fábrica de muñecas decidió sacar al mercado un producto que tiene facciones de la trisomía 21, conocida como Síndrome de Down. El nombre es "Baby Down"
30 de octubre de 2007
A simple vista, parece una muñeca normal pero cualquiera que se fije un poco más, podrá comprobar que se trata de Baby Down, la primera muñeca con rasgos de la trisomía 21, conocida como Síndrome de Down.

Su nombre es "Baby Down" y es la primera muñeca con trisomía G21, es decir, síndrome de Down. Sus responsables son dos empresas jugueteras de Alicante, Súper Juguete y Juguetes Ferre. Se acaba de poner a la venta en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Con esta muñeca se pretende sensibilizar a los niños sobre la existencia del síndrome y de la normalidad de aquellos que lo padecen. Asimismo, "Baby Down" tiene un fin solidario: por cada unidad que se compre, las jugueteras realizarán una aportación económica a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España).

Como otras muñecas, "Baby Down" es capaz de diferenciar olores, sabores en el dedo o en su chupete, averiguar el origen del sonido de su sonajero, aprender a diferenciar el tacto de los objetos que la rodean, entre otras cosas. Aprende del niño o la niña que juegan con ella, por lo que su experiencia es personalizada.