Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner sobre su futuro: "Me voy a ir a un café literario"
El presidente hizo bromas a quienes especulan sobre su futuro. Dijo que trabajará para que el de Cristina sea "el mejor Gobierno desde 1983". Agradeció al pueblo. Será el "primer caballero"
30 de octubre de 2007
Néstor Kirchner bromeó hoy con su futuro político, un dilema que crece tanto dentro como fuera del Gobierno, al señalar que después del 10 de diciembre se irá "a un café literario".

El Presidente se mostró risueño al indicar que luego de la elección ganada por su esposa "le preguntan a Cristina qué va a hacer con Néstor Kirchner".

"Me voy a ir a un café literario, muchas gracias", subrayó el presidente saliente al cerrar un acto que sirvió para mostrar por primera vez a Cristina Fernández tras su triunfo electoral del pasado domingo.

El rol que tomará Kirchner luego del 10 de diciembre es un tema de debate en los círculos políticos ya que el actual presidente dijo que se dedicará a la política partidaria, aunque dejará a Cristina la función de gobernar.

Ante esta situación el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió rápidamente a señalar luego del triunfo de Cristina que no habrá en el país "un gobierno de doble comando".

El acto en el Salón Sur de la Casa Rosada ya había comenzado con bromas del jefe de Estado: "La verdad es que aquí hay sólo dos que no fuimos electos: Carlos Zannini y yo".

De inmediato, el presidente lanzó una carcajada y tardó varios segundos para recomponerse de su broma, que también fue celebrada por las decenas de intendentes bonaerenses ubicados en el tradicional Salón Sur.

Y luego de elogiar a su esposa y aventurar mejoras tiempos para el país reflotó la apelación al café literario que ya había utilizado ante una consulta del gobernador santafesino, Jorge Obeid, acerca de su futuro político.