Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina admitió que habrá aumentos de tarifas
La presidenta electa reconoció "una revisión tarifaria" para febrero pero en el marco de la negociación de los contratos de servicios públicos privatizados
30 de octubre de 2007
La presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta noche que a partir de febrero habrá "una revisión tarifaria", señaló que aún no definió quién
será su ministro de Economía, y destacó que hoy varios de los candidatos opositores la llamaron para felicitarla.

"Habrá una revisión tarifaria que se analizará a partir de febrero, en el marco de las negociaciones de contratos con las empresas de servicio", contó Fernández de Kirchner en diálogo con la cadena de cable internacional CNN.

Además, señaló que "fue bueno" lo de su "queja" la anoche del lunes a través de una entrevista televisiva porque permitió que hoy recibiera "una misiva del candidato Roberto Lavagna, y llamados telefónicos del economista Carlos Melconián y del ex
presidente Raúl Alfonsín.

"Esta queja hizo que se dispararan cosas que hacen a una construcción de una relación mas amigable con la oposición", expresó la senadora.

Consultada sobre las afirmaciones que la tildan de una mujer arrogante y soberbia, Cristina Kirchner opinó que fue "una construción que hizo la oposición porque no tenía otra cosa que decir en contra de mi persona".

En ese sentido, la primera dama subrayó que ella "jamás" será vista adjetivando a otra persona, y remarcó que "lo importante en politica es no adjetivar, porque las adjetivaciones esconden fenómenos subjetivos, y pretender que mi visión sobre el otro es 'el otro', es un ejercicio de autoritarismo, hegemonismo y autocomplacencia".

Por otro lado, comentó que el primero de los presidentes en saludarla tras la victoria en los comicios del domingo fue el mandatario uruguayo Tabaré Vazquez con quien comparte "una excelente relación".

En tanto, hoy también la felicitó el presidente norteamericano George W. Bush , cuyas primeras palabras hacia la flamante presidenta electa fueron referidas al triunfo en las elecciones: " 'Gran victoria' me dijo Bush", contó Cristina.

Al respecto, la primera dama resaltó que su relación con los Estados Unidos será "normal y seria, como lo ha sido hasta ahora", y contó que el mandatario estadounidense la invitó a enontrarse después del 10 de diciembre, cuando Cristina Fernández asuma el mandato en la Argentina.

Por otro lado, la senadora advirtió que pensar en Néstor Kirchner para el 2011 "es una pelicula de ciencia ficción".

En materia de relaciones politicas internacionales, Cristina puntualizó que "nuestra casa es Latinamérica, pero sin negarnos al mundo, por lo que buscaremos armar bloques sólidos para articular con los otros bloques".