Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se agregaron 4.600 nuevas palabras al diccionario
La Real Academia Española aceptó términos coloquiales, cultos y técnicos. También de la informática. Sepa cuáles son algunas
31 de octubre de 2007
Las 22 Academias de la Lengua Española sumaron al Diccionario Académico varias voces coloquiales utilizadas en América y otras propias de España.

Entre las primeras pueden destacarse "paganini" (persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas ajenas), "modernez" (modernidad), "neura" (persona muy nerviosa, obsesiva, maniática). Por el lado español, también se agregaron "perder aceite" o "rebotar", entre otras.

De este modo, desde junio de 2004 hasta diciembre de 2006 ya se incorporaron un total de 4.618.

En una presentación del Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, se presentaron en público los nuevos términos que se incorporan.

Varias voces se han sumado desde la informática. Por caso se agregaron "maximizar", "minimizar", "descargar" o "colgar" (cuando un ordenador de bloquea).

Desde octubre de 2001, cuando se inició la incorporación de términos, el Diccionario refleja cada vez más voces procedentes de América y se aparta del uso exclusivo del español.

Todas las modificaciones pueden ser vistas en la página oficial de la Real Academia Española (www.rae.es), que recibe diariamente más de 750.000 visitas.