Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River pasó con susto
El conjunto millonario empató 0-0 con Defensor de Uruguay y está en las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora enfrentará a Arsenal de Sarandi en esa instancia
30 de octubre de 2007
River se apoyó en el empate que había logrado en el partido de ida, pasó algunos sobresaltos y tras igualar nuevamente sin goles frente a Defensor de Uruguay, se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana.

Como el primer encuentro, jugado en Montevideo la semana anterior, terminó 2 a 2, River hizo pesar los goles de visitante y pasó a la siguiente instancia, en la que se enfrentará a Arsenal de Sarandí.

Quizás condicionado por el buen resultado que había traído de Uruguay hace pocos días, River no se esforzó demasiado, pero sufrió en algunos pasjes, salvo en los diez minutos del primer período.

Apenas iniciado el encuentro, Defensor generó la primera situación de riesgo cuando el arquero Carrizo se anticipó a una entradad de Santiago Fernández en la puerta del área chica.

Fue el primer aviso de un equipo que no especuló, jugó de igual a igual y, en algunas ocasiones, arriesgó demasiado.

A River le costó tener la pelota y progresar en el terreno, sin embargo, tuvo algunas situaciones, la primer con un tiro alto de Falcao García.

De todas formas, Defensor siguió buscando y en se ímpetu tuvo varias más para anotar, una de ellas en los pies de Cristian González, quien recibió solo por izquierda y remató apenas desviado.

Después, el conjunto uruguayo tuvo varias más, con sendos disparos de Morales, De Souza y Ariosa, pero las desperdició todas e incluso se topó con la figura de Carrizo, quien le sacó un cabezazo de gol a González.

En el final de la primera parte Defensor sufrió bastante, es que varios se quedaron sin piernas, River empezó a acertar y en el último tramo estuvo cerca del gol, con un tiro de Belluschi que rozó el travesaño y otro de Rosales, que dio de lleno en el
horizontal.

Defensor bajó los decibeles en la segunda parte, esperó más recostado en su campo y apostó al contragolpe, mientras que River monopolizó la tenencia del balón pero no lastimó a su rival.

Solamente un intento individual de Belluschi, quien eludió al arquero Silva y remató apenas desviado, le puso algo de emoción al duelo.

El elenco visitante esperó su oportunidad y la tuvo cuando Morales quedó solo en el área grande, fusiló a Carrizo pero éste desvió con las piernas.

Al promediar el segundo tiempo, Defensor pudo anotar con un lejano remate de Marchant -tras un despeje defectuoso de Carrizo- que Tuzzio sacó en la línea.

River se desdibujó en el tramo final, perdió la línea y sufrió cada vez que su rival se arrimaba porque un gol clasificaba a Defensor.

En medio de la angustia generalizada, un remate cruzado de Ríos oudo darle el triunfo a River pero el tiro dio en el poste derecho de Silva.

Esta es la síntesis:

River 0 -- Defensor 0.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Cancha: River.

River: Carrizo; Ferrari, N.Sánchez, Tuzzio y Ponzio; Belluschi, Ahumada, Abelairas y Ortega; Rosales y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Defensor: Silva; C.González, Martínez, Lamas y Ariosa; Marchant, Gaglianone, Amado y De Souza; S.Fernández y Morales. DT: Jorge Da Silva.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gerlo por N.Sánchez (R); 18m. Ríos por Rosales (R); 19m. Viudez por Gaglianone (D); 26m. Navarro por Morales (D); 35m. Vila por De Souza (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Martínez (D); 44m. expulsado Ferrari (R).