Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández admitió que pudo haber "robo de boletas"
"En 20, 30, 40 urnas es posible que haya habido robo de boletas", aseguró. Pero restó importancia al hecho y dijo que "debe haber pasado en otras elecciones también"
31 de octubre de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió este miércoles que "es posible" que haya habido "robo de boletas" en algunas urnas, aunque rechazó las acusaciones de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que denunció el "robo sistemático" de boletas de su partido durante los comicios del domingo.

"En 20, 30, 40 urnas es posible que haya habido robo de boletas. Es más, es seguro que haya pasado y debe haber pasado en otras elecciones también", reconoció Fernández en declaraciones radiales.

Los apoderados de la Coalición Cívica provincial, el diputado nacional Adrián Pérez y Walter Martello, presentaron un escrito ante la Justicia electoral de La Plata en el que piden que se investigue la posible "comisión de los delitos de robo, sustracción o destrucción" de boletas electorales "en forma organizada".

El escrito abona la "sospecha de que no se trató de casos aislados sino de la comisión de un delito en forma sistematizada" y mencionaron la respuesta de "fiscales de otras fuerzas" que recomendaban "votar en blanco o por otro candidato".

Sobre el tema, Fernández afirmó hoy que "hay un profundo desconocimiento del Código Nacional Electoral", ya que "los responsables de la renovación de boletas son los fiscales de cada uno de los partidos".

En la misma línea, explicó: "Las boletas que van a la urnas son las oficializadas y las que le hubiera mandado la Junta Electoral como provistas por el partido o las que presente cada uno de los fiscales de los partidos".