Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cuestionan el accionar de la Justicia en el triple crimen
Solá aseguró que las medidas del juez en el caso por el asesinato de los tres policías e La Plata dan lugar "a un circo". Criticó la liberación de los dos sospechosos
31 de octubre de 2007
La decisión del juez César Melazo de liberar a dos detenidos por el crimen de tres policías, ocurrido hace 12 días en un predio del Ministerio de Seguridad provincial, y sus posteriores críticas al gobernador Felipe Solá derivaron en una nueva reacción por parte del mandatario provincial, quien afirmó que es el propio magistrado "quien avasalla a la Justicia".

Melazo había pedido ayer que "dejen trabajar a la Justicia" y que se sentía "avasallado". Estas amenazas de los funcionarios de turno hacen un daño terrible a la independencia del Poder Judicial", había denunciado el magistrado.

La respuesta de Solá no tardó en llegar: "Yo no avasallo a la Justicia. En todo caso, que (Melazo) me acuse de criticarlo a él. El que avasalla a la Justicia es él, al dejarlos libres", dijo el mandatario provincial en referencia a los hombres que habían sido detenidos y liberados dos días después por los crímenes de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz.

El gobernador bonaerense remarcó que no le "interesa el show con un juez", y dijo que lo importante es que "ante un crimen tan horrible se deja abierta la posibilidad para que la gente piense que la investigación policial, que es la investigación del Estado, ha sido armada y da lugar a que hagan show los ex detenidos, que hablan de perejiles". De esta forma, "empieza un circo que no tiene nada que ver con el dolor terrible de todos", agregó.

La polémica entre el gobernador y el juez de Garantías platense comenzó el domingo pasado, cuando el magistrado le pidió a la fiscal del caso Leyla Aguilar que busque más elementos en la investigación y que, mientras tanto, sean liberados los dos hombres que habían sido detenidos por los homicidios, identificados como Leandro Colucci y Gabriel Mastrovitta.

Sobre el cruce de críticas con el juez, Solá dijo que "lo que realmente importa es que los asesinos de este crimen estén en la cárcel". Y prosiguió: "Hay que avanzar en la investigación pero parece que hay gente que prefiere llamar la atención antes que llegar a la verdad", expresó el gobernador.

Solá reiteró que "Melazo no debió dejar en libertad (a los dos sospechosos) porque con menos de 48 horas de detención, no se podía hacer todo lo que él exigía". Y consideró que los aportes de la fiscal Aguilar "eran suficientes como para esperar un poco más. El juez debió esperar un poco porque gente peligrosa ha quedado afuera", insistió.

El gobernador también dijo que "hay una investigación muy sólida atrás y los ex detenidos deben estar presos. Ellos y otros más deben prestar indagatoria y creemos que las pruebas van a ser cada vez más contundentes".

"Ante la decisión de Melazo de liberarlos, requerimos que la segunda instancia se expida lo más rápidamente posible para que todos los que se sintieron desgarrados ante este crimen, tengan la seguridad que el Estado y sus poderes trabajan seriamente", enfatizó Solá.