Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El empleo formal se habría duplicado en 4 años
Lo afirmó el ministro de Trabajo. Remarcó la mejora en los indicadores laborales, pero admitió que "falta hacer más" en la regulación de la seguridad de los trabajadores
31 de octubre de 2007
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó la mejora en los indicadores laborales, pero admitió que "falta hacer más" en la regulación de la seguridad de los trabajadores.

"Nuestro norte es el trabajo decente, implica trabajo registrado y sin riesgo. Todo lo que hicimos hasta ahora para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo fue mucho, empezamos con 4 millones de trabajadores cubiertos por el sistema y hoy tenemos más de 7 millones, pero nos falta hacer más", indicó Tomada.

En ese sentido, precisó que "en 2006 fallecieron 995 personas por causa de su trabajo y se accidentaron y enfermaron 635.874", por lo cual consideró que "es necesario el compromiso de todos, empleadores, trabajadores, Estado y profesionales, para que cada uno de los argentinos y argentinas puedan regresar a su casa luego de una jornada laboral sanos y seguros".

"Si bien nuestro tema pendiente es el marco legal que tendrá el nuevo sistema de riesgos del trabajo, eso no impide que trabajemos todos juntos en la protección de la vida de los trabajadores a través de la prevención de los riesgos", señaló el ministro.

Tomada expresó esos conceptos al inaugurar la primera Jornada Nacional sobre Salud y Seguridad en el Trabajo en los ámbitos de la Educación Superior, acompañado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Héctor Verón, quien remarcó que "el mundo de los riesgos del trabajo no es una problemática que depende sólo del Ministerio de Trabajo, ya que estamos también hablando de salud y de educación".