Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un chico causó uno de los incendios que arrasó California
Lo reconoció ante las autoridades. Tras declarar, fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres. El fuego devoró 200 mil hectáreas de bosques y dejó 7 muertos
31 de octubre de 2007
Un niño que jugaba con fósforos causó el incendio que destruyó 21 casas y arrasó 15.379 hectáreas (38.000 acres) de tierras con vegetación la semana pasada, dijeron las autoridades, y anunciaron que presentarán el caso ante la fiscalía.

El niño, cuyo nombre y edad no fueron divulgados, admitió que encendió las llamas el 21 de octubre, informó la sargenta de policía Diane Hecht del condado de Los Angeles. El incendio fue propagado rápidamente por la presencia de vientos intensos.

''El admitió que jugaba con cerillos y que accidentalmente encendió el fuego'', indicó Hecht en un comunicado el martes. El niño fue entregado a sus padres, y el caso será llevado ante la fiscalía de distrito, agregó. De momento se desconoce si el menor fue detenido o citado por la policía.

La deflagración comenzó en una zona cercana a Agua Dulce y se extendió a un ritmo acelerado. Fue uno de los casi 15 incendios que la semana pasada mataron a 14 personas, destruyeron 2.100 casas y chamuscaron 2.095 kilómetros cuadrados (809 millas cuadradas) de vegetación entre Los Angeles y la frontera con México.

En ese lapso, las autoridades arrestaron a cinco sospechosos de incendio deliberado pero ninguno estuvo relacionado con las deflagraciones más graves. Sólo restan cuatro incendios por sofocarse. Los bomberos siguieron el miércoles cavando brechas en torno a los incendios, y también atentos al clima.

Los meteorólogos dijeron que los fuertes vientos de la temporada, llamados de Santa Ana, podrían cobrar intensidad en los próximos días. Uno de los detenidos fue acusado de provocar un incendio voraz en el condado de Orange que abrasó casi 11.534 hectáreas (28.500 acres) y arrasó con 16 viviendas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 285.000 dólares por información que lleve a la captura y enjuiciamiento de otros responsables de incendios.