Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Botnia queda habilitada a operar
Uruguay autorizará a la pastera de la polémica para que comience a producir desde este jueves, horas después de las elecciones en la Argentina. ¿Vuelve la tensión?
31 de octubre de 2007
El gobierno uruguayo anunciará públicamente este jueves la habilitación de la planta de celulosa, según informó la agencia AFP.

La directora nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alicia Torres, precisó que su repartición ministerial está "trabajando", "pero aún restan algunos detalles para la firma de los documentos" que precederá a la puesta en funcionamiento de la fábrica.

La compañía presentó el lunes la solicitud formal de habilitación ambiental de la planta que se erige en Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo) sobre el limítrofe río Uruguay, emprendimiento que la Argentina considera contaminante.

Esta mañana, el ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, había adelanto que es "inminente" el inicio de las actividades en la planta de celulosa en Fray Bentos.

A pesar de que la autorización formal será anunciada en el día de mañana, la puesta en marcha de la planta demandará algunos días más, según informaron fuentes uruguayas a Infobae.com.

Este intervalo de tiempo abre una nueva esperanza en los asambleíastas argentinos, quienes adelantaron que harán todo lo posible para impedir el funcionamiento de la pastera.