Lanzan servicio de SMS fijo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan servicio de SMS fijo
Telecom presentó, por primera vez en el país, el servicio SMS para teléfonos fijos. Ya está disponible para sus clientes
1 de noviembre de 2007
En el marco del proceso de renovación de la telefonía fija que Telecom está desarrollando con tecnología de nueva generación, la empresa lanzó, por primera vez en el país, un servicio hasta ahora sólo disponible para la telefonía celular.

Se trata del servicio de SMS fijo, que marca el inicio de una serie de innovaciones que Telecom pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses y que transformarán la manera de comunicarse desde el hogar.

Simone Battiferri, Director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y Pymes, destacó que “hoy estamos inaugurando una etapa innovadora para la telefonía fija en el país. Con el lanzamiento de este servicio reafirmamos que la telefonía fija aún tiene mucho camino por recorrer, de la mano de servicios ligados a las nuevas tecnologías y a los cambios rotundos en los hábitos de los usuarios. En Telecom nos proponemos liderar esta etapa y ser los primeros en acercar estas novedades a los argentinos”.

SMS fijo
Desde noviembre, los clientes de Telecom podrán enviar y recibir mensajes de texto desde su hogar. Para ello es necesario que cuenten con un teléfono Aladino 500 que comercializa Telecom en forma exclusiva u otro teléfono apto para SMS disponible en el mercado.

Si la línea fija a la cual se envía un mensaje de texto cuenta con un teléfono SMS compatible, el cliente recibirá el mensaje por escrito. Si cuenta con un teléfono básico, el mensaje llegará como Text to Speech, es decir, reproducido a través de una locución automática.

Además de enviar y recibir SMSs a otras líneas de Telecom, los clientes podrán intercambiar mensajes con clientes de otros operadores tanto de telefonía fija como móvil. En lo que hace a telefonía móvil, inicialmente, el servicio está habilitado con Personal y se espera ir incorporando otros operadores en el corto plazo. Los clientes de otros operadores de telefonía fija podrán recibir los mensajes como Text to Speech.

El servicio estará disponible para todos los clientes de líneas generales de Telecom. También podrán acceder quienes cuenten con el servicio Centrex. Por otra parte, para poder recibir SMS, la línea deberá tener el servicio de Identificación de Llamadas (Caller ID) habilitado.

Como promoción lanzamiento, y hasta el 30 de abril de 2008, el valor del mensaje será de $ 0,09 IVA Consumidor Final Incluido.

Aladino 500
Es un moderno teléfono inalámbrico digital que presenta funcionalidades hasta ahora propias de los teléfonos celulares como pantalla color, melodías polifónicas y juegos.

Aladino 500 cuenta con 10 horas de autonomía de conversación y hasta 5 días en reposo y 300 metros de alcance máximo al aire libre y hasta 50 metros en ambientes cerrados.

A todas estas funcionalidades se suma la posibilidad de compartir la agenda de números de teléfono del celular para utilizarla desde la línea fija. Esto se debe a que Aladino 500 tiene la facilidad de leer y copiar la información de la agenda registrada en la tarjeta SIM de los teléfonos móviles GSM.