Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Se enojó la mamá de Potter
La escritora británica Joanne K. Rowling se mostró fastidiosa por el comercio que hacen de su personaje. Ahora hay un nuevo producto que la enojó. Sepa cuál es
1 de noviembre de 2007
La autora de la serie de novelas sobre el aprendiz de mago Harry Potter, Joanne K. Rowling, presentó una demanda en Estados Unidos contra la publicación de un diccionario sobre la saga.

La medida, presentada junto con los estudios cinematográficos Warner Bros, está dirigida contra la editorial estadounidense RDR Books y fue presentada en Nueva York.

El diccionario en cuestión viola los derechos de autor, dijo hoy la escritora británica, quien planea editar una enciclopedia que acompañe la saga.

El autor del diccionario es Steve Vander Ark, quien ya confeccionó un gran diccionario por Internet sobre el aprendiz de mago. La aparición del libro está prevista para noviembre en Estados Unidos y para diciembre en Gran Bretaña.

Roger Rapoport, de RDR Books, declaró que la editorial tiene "todo el derecho" de publicar el diccionario y anunció que responderá conforme a la demanda.