Si quiere tener una Ferrari, le tocará esperar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Si quiere tener una Ferrari, le tocará esperar
La automotriz mantiene deliberadamente su producción por debajo de la demanda. Busca asegurar "exclusividad"
1 de noviembre de 2007
No muchas compañías están contentas cuando cae su participación de mercado. Pero Ferrari, que ayer anunció un fuerte incremento en sus ganancias del tercer trimestre, acude a las largas listas de espera para que sus autos sean más exclusivos.

“Para nosotros, la exclusividad es fundamental”, contó Luca Cordero di Montezemolo, presidente del directorio de Ferrari, a los periodistas que acaban de probar el nuevo auto Scuderia 430 en el circuito privado Fiorano que posee la automotriz.

La espera promedio para comprar un Ferrari es de dos años, un lapso de tiempo calculado para darle un prestigio especial al vehículo, pero no tan largo como para que ahuyente a los clientes o genere un mercado especulativo.

“No es un equilibrio fácil de lograr”, agregó Montezemolo, indicando que son tres años para quien gaste u$s 296.000 por el Scuderia que acerca la tecnología de Formula Uno a las autopistas.

Cuando Montezemolo llegó a Ferrari en 1991, ordenó disminuir la producción. La participación de mercado está bajando porque Ferrari deliberadamente mantiene su producción por debajo de la demanda la cual, a su vez, está creciendo gracias a la mayor cantidad de personas muy ricas y el surgimiento de mercados nuevos. China está comprando 150 por año.

Montezemolo está preocupado por la caída del dólar, porque Estados Unidos todavía es el mercado más grande para Ferrari. Ferrari espera producir cerca de 6.000 autos este año, comparado con los 5.671 de 2006. Su planta de Maranello fabrica cerca de 12.000 motores por año, pero la mitad son para Maserati. Ambas compañías pertenecen a Fiat.

Las subastas y ventas privadas de autos ganadores de premios Grand Prix también aportan ganancias a Ferrari.

El auto de Formula Uno con el que ganó el domingo pasado Kimi Raikkonen en San Pablo está en venta. Para guardar los secretos técnicos de Ferrari, y posiblemente también para mantener su exclusividad, el nuevo propietario tendrá dejar el auto en Fiorano durante un año.