Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzan vino más caro del país
Lo producirá la bodega mendocina Luigi Bosca. Se llamará Icono. Sepa cuánto costará la botella
1 de noviembre de 2007
Luigi Bosca, la centenaria bodega mendocina de la familia Arizu, lanzará en abril un nuevo vino al mercado, que se convertirá en el más caro de la Argentina, si se excluyen de la lista los vinos de guarda, botellas que ganan cotización con el paso del tiempo y que pertenecen a cosechas anteriores.

Ícono costará $ 400 al público en la Argentina y, tal como su nombre lo indica, será la nueva marca estrella de la bodega, superando a Finca Los Nobles, que comercializa a $ 270. Es un blend tinto, añejado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés y con un potencial de guarda de 25 años.

“Es una partida de sólo 4.657 botellas, de las cuales poco menos de 4.000 saldrán a la venta al público, la mitad de ellas para exportación”, comentó ayer Alberto Arizu (h), director Comercial y bisnieto del fundador de Luigi Bosca, luego de la presentación de Ícono a la prensa.

“No sólo es un vino que contribuye a la imagen de la bodega, además es una forma de mostrar al público lo mejor que elaboramos”, agregó. En 2008, se presentará la primer cosecha de la etiqueta, de 2005, pero prevén lanzar una pequeña partida todos los años.

La bodega, focalizada en vinos de alto precio, comercializa el 45% de su producción al exterior, donde ya suma u$s 8 millones en ingresos. “Pese a no vender en el segmento masivo, ya estamos entre las 10 bodegas que más exportan del país”, destacó Arizu. Este año, sus ventas crecen 20%, hasta $ 56 millones, con un abanico que abarca desde Finca La Linda, la más económica ($ 21) hasta Finca Los Nobles ($ 270).

El 100% de los vinos de la bodega –con una capacidad de 5 millones de litros– proviene de viñedos propios, de entre 15 y 90 años de antigüedad, plantados en 650 hectáreas de cinco fincas en los distritos mendocinos de Luján de Cuyo y Maipú.