Los chicos prefieren internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los chicos prefieren internet
Por sobre la televisión y el cine, a los chicos les atrae más la computación e internet que otras tecnologías. El 50% la elige. Lo dice un estudio de una universidad española
1 de noviembre de 2007
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y Telefónica de España, revela que más del 50 por ciento de los menores encuestados prefiere pasar su tiempo ocioso frente a su computadora. Y solo un 30 por ciento dijo optar por la pantalla de televisión. Esto marca un cambio de conducta en la última década, de la mano de la penetración cada vez más importante de la Web dentro del hogar.

Claro que el informe también muestra que los chicos usan la Web sin control adulto: el 70 por ciento de los niños iberoamericanos navega sin ningún tipo de filtro de contenido en la Web. Este informe es parte de un proyecto que evalúa los hábitos y tendencias en el uso de las pantallas de ocio digital entre los jóvenes de 6 a 18 años. En los últimos tiempos, Internet se convirtió en el preferido, dejando a la televisión en segundo plano.

La muestra contemplada en el estudio estaba formada por un universo de 20.000 menores de edad. El informe consigna que 7 de cada 10 jóvenes de edades entre 10 y 14 años navega sin compañía, en soledad frente a su monitor y sin asistencia de sus padres. Y solo 1 niño de cada 10 cuenta con la instalación de un filtro de contenido en la computadora donde esta instalado su navegador Web.

El informe también le destina un espacio a los videojuegos. Según consigna el estudio, “generan adicción, aislamiento o violencia entre el público infantil, si bien los escolares valoran las posibilidades de socialización”

Y la creciente importancia de los teléfonos celulares en la vida de los menores no se queda afuera del informe: un 81 por ciento de los encuestados dijo que lo usa para llamar y recibir llamadas, en tanto un 74 por ciento lo usa para enviar y recibir mensajes de texto, y un 56 por ciento lo usa mayormente para jugar.

El proyecto -llamado “Generaciones Interactivas en Iberoamérica”- busca establecer una estructura en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Guatemala o Perú, que permita estudiar las tendencias y el desarrollo de la generación interactiva en el futuro.