Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian le ganó otra vez al suizo Roger Federer
Fue en el Master Series de Paris, por los octavos de final. El cordobés venció por 6-2 y 7-6 (3), y así puso la serie entre ellos igualado en 8. El número 1 sueña con David
1 de noviembre de 2007
El cordobés David Nalbandian venció nuevamente hoy al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, esta vez por 6-4 y 7-6 (7-3), al cabo de 1 hora y 41 minutos de un partido de los octavos de final del Masters Series de París.

El argentino, que ya había superado a Federer hace diez días, en la final del torneo de Madrid, enfrentará mañana en cuartos al español David Ferrer, quinto preclasificado.

Un partido de gran nivel tenístico desarrollaron el cordobés y el suizo, con un Nalbandian tomando riesgos en el arranque contra un Federer impreciso.

El argentino se lució con buenas devoluciones, leyendo muy bien el servicio y quebrándole el saque en dos oportunidades durante el primer set.

Le costó a Nalbandian tres sets points ganar ese primer segmento de partido, prólogo de un segundo a "palo y palo" de principio a fin.

Se quebraron mutuamente una vez durante ese segundo set y por eso llegaron al tie break, ante un estadio que deliraba por el suizo.

A esa instancia decisiva se llegó después que el cordobés levantó un set point cuando estaban 6-5 para el europeo.

Y en el tie break Nalbandian quebró tres veces y Federer apenas una. Por eso el estadio enmudeció y el puñado de argentinos que alentaba portando enormes banderas,
fue el que terminó dominando el ambiente.

No tuvo la misma fortuna en el partido previo Guillermo Cañas, quien quedó eliminado a manos del español Tommy Robredo por 7-5 y 7-5 ,al cabo de dos horas y media de un intenso partido.

Más allá de la derrota, Cañas concluye un año excelente en el que completó su regreso de lleno al circuito mayor, luego de haber cumplido una sanción por doping que lo mantuvo inactivo hasta septiembre del año pasado, y prueba de ello es que comenzó con ranking 142 y finaliza en el puesto 16.

El tenista nacido en Tapiales hace 29 años conquistó este año el challenger de San Pablo, el ATP de Costa Do Sauípe y se dio el gusto de ganarle dos veces seguidas al enorme Roger Federer, en Indian Wells y Miami, algo que hoy emuló Nalbandian, y además representó a la Argentina en la Copa Davis en el triunfo ante Austria y la posterior derrota frente a Suecia.

En París el argentino se presentó con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi (58) y hoy no pudo con un inspirado Robredo, quien ganó muy bien y sigue en carrera para ingresar al Masters de Shangai.

Cañas había vencido tres veces al español, en Casablanca y Hertogenbosch 2001, y este año en Miami, y tan sólo perdió en la edición 2004 de Hertogenbosch.

El catalán, nacido en Hostalric, busca una de las dos plazas por adjudicar para el evento que reunirá a los ocho mejores del año y para el cual ya están clasificados el suizo Roger Federer, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko.

Sin embargo, al menos por hoy, cuando se habla en París de "suspensiones de por vida para los tenistas que participaron de apuestas clandestinas", el juego de Nalbandian fue la noticia excluyente. Y el de Unquillo promete ir por más.