Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo cruce diplomático por la apertura de Botnia
El canciller Jorge Taiana estimó que los "anuncios afectan los esfuerzos del rey de España" y la Argentina para arribar a una solución que destrabe el diferendo ambiental
1 de noviembre de 2007
Jorge Taiana afirmó en un comunicado distribuido por la Cancillería que "Uruguay persiste en su actitud violatoria del estatuto del Río Uruguay y contraria a la recomendaciones de la Corte Internacional de no agravar la controversia".

El canciller consideró que "los anuncios afectan los esfuerzos del rey de España, esfuerzos que la Argentina valora y mucho aprecia".

Para Taiana, "estos anuncios son una provocación porque reflejan claramente que se continúa con actos unilaterales que desconocen las normas de derecho y los aspectos medioambientales involucrados".

En las últimas horas, la noticia de la inminente habilitación de la pastera en Fray Bentos puso en alerta a los gobiernos de ambos países los que, luego del pedido de España por demorar dicho permiso, hizo cruzar varias declaraciones desde ambas orillas del Río de La Plata.