Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes bonaerenses vuelven a parar
Dos gremios de la provincia, la FEB y la UDOCBA, realizarán la medida de fuerza en reclamo por aumentos salariales y otras reivindicaciones laborales
2 de noviembre de 2007
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) dispusieron para hoy un paro, en ambos casos en reclamo de un aumento salarial y por otras reivindicaciones laborales,

La presidenta de la FEB -que rechazó el ofrecimiento que realizó el gobierno provincial a principio de mes-, Mirta Petrocini, sostuvo que "el malestar de los docentes con la política salarial del Gobierno es evidente y hoy se manifestó con un nuevo paro".

La dirigente precisó que "durante toda la semana se vino consultando en cada uno de los distritos a los docentes, quienes decidieron rechazar con estas medidas un aumento salarial que nos parece irrisible".

La FEB resolvió además enviar una carta al gobernador provincial electo, Daniel Scioli, para explicar la situación de la docencia bonaerense y solicitar que se acuerde un salario digno como lo determina la Ley Provincial de Educación.

"El salario debe permitir satisfacer los requerimientos de la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales que son tan importantes para el ejercicio de nuestra profesión", detalló la dirigente.

La FEB había rechazado a principio de mes la oferta de aumento salarial elevada por el gobierno, que significaba un incremento promedio del 7%, propuesta que fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), otro de los sindicatos que agrupan a los maestros.

En esa oportunidad, la FEB realizó un paro de 48 horas y luego resolvió uno de 24 horas, como continuidad del plan de lucha que inició el gremio.

La UDOCBA también tenía resuelto un paro de 24 horas, en reclamo de un salario básico de 1.800 pesos y mejores condiciones laborales en todos los niveles de la educación pública.