Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno multará a las empresas por los retrasos
2 de noviembre de 2007
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que "se van a intensificar" las sanciones a las empresas por los retrasos y las cancelaciones que se registran en sus operaciones desde el martes pasado.

El funcionario sostuvo: "Vamos a iniciar un fuerte reclamo a las empresas" para la incorporación de más aeronaves, "para que se cubra la demanda que hoy tiene la Argentina tanto en los vuelos locales como regionales".

Jaime afirmó que "a través de la subsecretaría de Transporte Aerocomercial se sanciona a todas las líneas aéreas que producen demoras o cancelaciones", y explicó que para este caso de Aerolíneas las multas "se van a intensificar".

"La empresa no ha cumplido con las normas" y "ha llegado a una situación tal que ha motivado tantas demoras y cancelaciones", indicó.

Según el secretario, "por el crecimiento que ha tenido el país, los nueve puntos de crecimiento permanente durante casi cinco años, ha habido un crecimiento de la demanda, pero no ha habido un crecimiento (de parte de las empresas de aeronavegación) para cubrir esa demanda que hoy existe".

"Hoy hay más gente que necesita volar, por razones comerciales, por turismo, familiares, y esto tiene que ser acompañado", señaló.

Jaime remarcó que "esto se lo dijimos a Aerolíneas Argentinas y también a LAN. No vienen cumpliendo el plan original presentado hace dos años, y les pedimos que intensifiquen la llegada de aviones para cubrir el cabotaje y la demanda que hoy tenemos".

"Hace poco se hizo un incremento de la banda tarifaria. Habiendo una demanda como la que existe, si hubiera más aviones se incrementaría la recaudación. El grupo Marsans lo ha entendido, y ha anunciado una compra de más de 70 aviones nuevos, de los cuales gran parte venía a la Argentina", prosiguió.