Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alarma en EEUU
Debieron cerrar la mayor planta nuclear del país en Arizona ante la sospecha de un intento de atentado. Encontraron un artefacto sospechoso en el auto de un empleado
2 de noviembre de 2007
La mayor central de energía nuclear de Estados Unidos, situada en el estado de Arizona, fue cerrada hoy por el hallazgo de un objeto sospechoso de ser una bomba.

Los agentes de seguridad a la entrada de la central encontraron un bulto sospechoso en el vehículo de un empleado en la mañana de hoy en una revisión rutinaria cuando se disponía a ingresar al recinto, relató un portavoz de la Planta Generadora NUCLEAR de Palo Verde.

Según aseguró la propia planta, se trató de un tubo con tapas a sus extremos que se encontraba en la parte de atrás del vehículo.

El departamento de artificieros del sheriff de la zona determinó que se trataba de "un dispositivo explosivo creíble".

El objeto ya fue retirado del recinto de la central, y la investigación está ya en manos de la oficina del sheriff de Maricopa y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades dispusieron un cierre preventivo de la central que evitaba la entrada y salida de cualquier persona.

El empleado fue detenido, indicó un portavoz policial. En ningún momento hubo peligro para el público, informó un portavoz de la firma.

La planta también declaró la "notificación de un evento inusual" el menor nivel de emergencia para la planta.

"Nuestro personal de seguridad actuó con precuación y de forma adecuada, lo que demostró que nuestro proceso y procedimientos de seguridad funcionan según fueron diseñados", declaró Randy Edington, vicepresidente ejectuvo de Arizona Public Service Company (APS), la empresa que opera la central.

"Estas acciones están en clara concordancia con asegurar la salud y seguridad del público y nuestros empleados".

Con una capacidad de producción eléctrica combinada de unos 3.900 megavatios, los tres reactores pueden producir suficiente electricidad para cuatro millones de hogares, principalmente en los estados de Arizona, California, Nuevo Mexico y Texas.